Av. Principal de La Puerta, Estado Trujillo
Teléfono:   +58 271-8783033
Reservas:   +58 414-7340067
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 24, 2011!

La Puerta

  1. La Puerta
    Adentrándose al comienzo del ascenso de la carretera transandina, la población de La Puerta corona el hermoso Valle del Momboy a una altitud de 1.830 mts. Snm; en medio de dos majestuosos ramales de los andes Venezolanos, los cuales le otorgan el exquisito clima de 17°C de temperatura promedio durante todo el año, que tarde a tarde le permite recibir "El beso de la neblina"... y por ello ha sido refugio inmemorial de los recién casados que buscan su mágica y envolvente naturaleza. Hoy en día su polifacética arquitectura le deleitara con una casa de campo o un exótico chalet.
    Asimismo, para aquellos ávidos de aventura, pueden escoger los viejos caminos de recuas los cuales lo conducirán a los hermosos páramos colindantes y a mágicas lagunas enclavadas las cordilleras andinas, podrán hacerlo en bestias de carga o en vehículos rústicos, a su vez apreciarán la policromía natural y el desarrollo agrícola local, compuesto de terrenos arados con yuntas de büeyes en empinados sembradíos. Para recibir a los asiduos visitantes de la zona petrolera más importante del país, se ha desarrollado toda una infraestructura hotelera y de viviendas, que van desde el prestigioso Hotel Guadalupe pionero del turismo en Venezuela hasta modestas y acogedoras posadas turísticas lugareñas. De igual manera, podrá contar con diversos restaurantes, los cuales ofrecen una variedad gastronómica en comida internacional y platos típicos de la región.
    Podrá recorrer las tiendas de artesanías típicas y foráneas y adquirir los recuerdos de su viaje. Usted tendrá acceso por carretera a este inigualable centro turístico a través de la principal vía del occidente del país (La Panamericana), desviándose en el punto de cruce de Agua Viva, llegará a la contempóranea y pujante Ciudad de Valera, la cual cuenta con el aeropuerto "Antonio Nicolás Briceño" (su conexión aérea), y de allí a tan solo 20min. se encontrará con la Población de La Puerta.